+ VIDEO | Trabajadores marcharán este martes hasta la Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

José Vicente Rivero, Secretario de la Organización de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI Venezuela), anunció una marcha para este martes a partir de las 9 de la mañana desde la plaza Morelos hasta la sede de la Asamblea Nacional.

Rivero, indicó que solicitaran al parlamento, la aprobación de una ley de garantías laborales que proteja a los trabajadores del sector público, «que los proteja en estas jornadas de protestas por la liberación de Venezuela», resaltó.

El representante sindical, anunció que la jornada de protesta también servirá para manifestar por el apagón que afectó al país hace pocos días. «Protestaremos, por la falta de agua, por la falta de luz, de gas», informó Rivero.

Los trabajadores, también llevarán a cabo una concentración el día de mañana a las 3 de la tarde en la sede del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (Pnud), en la avenida Francisco de Miranda donde esperan entregar un documento para exigir que la comisión vaya a los centros de trabajos y a las calles a constatar la situación del país.

Por su parte, José Gregorio Caribe, coordinador por Caracas de la plataforma Frente Amplio Venezuela Libre que agrupa a opositores, trabajadores de distintas áreas y disidentes del chavismo, indicó que desde esta semana se conformarán los comandos anunciados por Guaidó para «recuperar» la libertad en el país.

«Vamos en búsqueda de incorporar a todos los sindicatos, a los gremios, a los desempleados, empleados, a toda la juventud, a los universitarios, para que se incorporen en esta gran cruzada que vamos a acompañar a nuestro presidente encargado Juan Guaidó», dijo.

El sábado, Guaidó anunció el inicio de una gira por Venezuela para organizar lo que denominó como «operación libertad».

El líder opositor, reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países, busca preparar a su gente para ir a «reclamar» con una movilización el palacio presidencial de Miraflores.

Síguenos por @800noticias