Central Bolivariana de Trabajadores descarta intervención de Empresas Polar - 800Noticias
800Noticias
Economía

Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores, descartó que existan intenciones oficiales de expropiar a Empresas Polar, como se ha pretendido hacer ver a través de las redes sociales.

En su lugar, López extendió una invitación a Polar a seguir trabajando por la producción de bienes básicos.

“Lorenzo Mendoza (presidente de Empresas Polar) publicó un manifiesto dirigido al Presidente de la República y a la opinión pública el cual recibimos con las manos abiertas y vamos a discutirlo. Eso sí, la clase obrera le dice a Lorenzo Mendoza que ni un paso atrás con la Ley del Trabajo, no aceptamos que se modifique ni una coma”, expresó durante la marcha del Día del Trabajador.

El dirigente de la Central Bolivariana de trabajadores también rechazó la persecución de Empresas Polar contra trabajadores sindicalizados “que han asumido la lucha revolucionaria”.

“Le decimos a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, vamos a dialogar, acompañemos al presidente Maduro en el diálogo, pero que se respeten todos los derechos de los trabajadores”, insisitió.

Indicó que los trabajadores esperan que el ajuste salarial que anuncie hoy el presidente Nicolás Maduro esté por encima de la inflación. Expresó que la central obrera bolivariana no hizo una propuesta por tratarse de una tarea del Ejecutivo. “Nuestras propuestas están concentradas en las convenciones colectivas”, dijo.

Agregó que se está iniciando el proceso de renovación de las convenciones vencidas, entre ellas, el contrato marco de la administración pública, el contrato del sector universitario y el de Cantv.

800Noticias / Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias