Centenares de migrantes hondureños llegan a la capital de Guatemala - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Unos cuatrocientos migrantes hondureños llegaron este martes a la capital de Guatemala y se resguardan de la incesante y persistente lluvia debajo de un puente y también en un albergue.

El portavoz de la Policía Municipal de Tránsito, Amilcar Montejo, indicó en sus redes sociales que «más de un centenar» de migrantes de Honduras llegaron a la capital provenientes de Chiquimula y Zacapa.

Según las imágenes, las personas se resguardan de la lluvia que durante las últimas horas azota diferentes partes del país debajo del puente Erick Barrondo, en el kilómetro 8,3 de la ruta El Atlántico, en la zona 18.

Por su parte, el padre Mauro Verzeletti, de la Casa del Migrante de la zona 1 de la capital, pidió ayuda humanitaria para los migrantes hondureños que han buscado asilo temporal.

«En este momento tenemos 300 personas hospedadas», aseguró Verzeletti, y agregó que los están orientando, dándoles alimentación y asistencia sanitaria básica, aunque admitió que se está viviendo «una situación muy compleja», con una «emergencia muy grande» y un sufrimiento humano «terrible».

Alrededor de unos 3.000 migrantes hondureños, según la ONU, salieron el sábado de Honduras a pie con el objetivo de llegar a Estados Unidos para huir de la pobreza y la violencia.

Síguenos por @800noticias