CENSURA | La periodista Annika Rothstein es deportada de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Como había dicho la organización Reporteros Sin Fronteras: el régimen madurista es cada vez más letal con los trabajadores de los medios.

En pocas horas detienen a un reportero de VenePress y luego, deportan a Annika Rothstein, una de las reporteras extranjeras más críticas de Nicolás Maduro y su entorno, y que viene trabajando desde Venezuela, para reportar la crisis política y humanitaria que aqueja a la nación.

Rothstein fue retenida en el Aeropuerto internacional de Maiquetía y luego informada que sería deportada la tarde de este 18 de abril. Justo antes de ser detenida por las autoridades migratorias venezolanas, la sueca había colocado en su cuenta de Twitter que «estaba en casa» al referirse que retornaba a la nación, después de haber estado en Londres en una conferencia sobre las acciones del grupo terrorista conocido como Hezbolá, y del que se ha denunciado, está operando con libertad en Venezuela.

Según lo informado por la propia comunicadora en sus redes, será devuelta a Europa en un vuelo que se dirige a París. También denunció que las autoridades militares que la mantienen retenida no informan sobre la razón de su deportación así como no le devuelven sus objetos personales, incluyendo su pasaporte.

Rothstein es una reportera bastante reconocida por su activismo político y por apoyar a diversos periodistas, tanto nacionales como extranjeros, en realizar labores de investigación.

Durante su tiempo en el país denunció abusos contra la prensa, e inclusive, contra su propia seguridad personal cuando fue ataca a la salida de la Asamblea Nacional por grupos identificados como colectivos.

«Yo no enamoré de Venezuela hace varios meses atrás y seguí viniendo porque se convirtió en un segundo hogar para mí. Mi trabajo ha sido transparente y equilibrado», escribió la periodista en su Twitter manifestando tristeza y molestia.

Síguenos por @800noticias