Cendas: Tras los anuncios de Maduro la canasta alimentaria superará los 100 mil BsS - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) señaló este viernes que no hubo ninguna sorpresa con los anuncios económicos que hizo el presidente Nicolás Maduro y aseguró que esto lo que alimentará es la hiperinflación.

“El incremento de Bs.S 1.800 a 4.500 corresponde a 150%. Esto demuestra el fracaso de la apuesta que hizo Nicolás Maduro a la recuperación del poder adquisitivo cuando tomó estas medidas en agosto. Hoy se sentirá el impacto de los anuncios y será importante porque impactará fuertemente en lo que será el precio de la canasta alimentaria y básica de noviembre”

Meza explicó que “si la canasta alimentaria para el mes de octubre tenía un precio Bs.S 52.322,32; nosotros podemos anunciar que el incremento estará por encima de los 100.000 bolívares soberanos y la canasta básica que tenia un precio de Bs.S 82.415,82 en octubre ahora se elevará a los 200.000 bolívares soberanos“.

“A Maduro no le gusta que se hable del dólar, pero es la moneda que rige de acuerdo con un patrón universal y se necesitan 300 dólares para cubrir la canasta alimentaria y el salario mínimo de 1.800 bolívares tiene un valor equivalente a 4 dólares mensuales”, dijo en entrevista transmitida por RCR.

En ese sentido, sostuvo que el salario que había sido aumentado en agosto era equivalente a 30 dólares mensuales, pero eso quedó reducido a 4 dólares.

“Para poder adquirir los alimentos y los seis rubros esenciales que conforman la canasta básica se requerían 600 dólares mensuales con los precios que estábamos recogiendo en el mes de noviembre, pero hay que ver el impacto tras los anuncios”, precisó.

Con información de Sumarium

Síguenos por @800noticias