Cendas propone que bono de alimentación sea parte del salario - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), Oscar Meza, propuso salarizar el bono de alimentación de Bs. 108 mil, como una medida que permitiría regularizar la situación económica del país. 

En entrevista a Unión Radio, Meza aseguró que con esta sola medida se podría comenzar a estabilizar la economía. 

Esa sola medida sería lo más sensato. Cualquier aumento nominal que tome el Ejecutivo, en esta economía que está en colapso, lo que va a hacer es alimentar la hiperinflación, el Gobierno no está reconociendo la inflación“, dijo.
Destacó que la economía nacional no puede soportar más aumentos nominales “y menos de manera unilateral por desespero político por parte del Gobierno, sin consultar al resto de los agentes económicos. Yo le diría al Gobierno que tome esa sola medida y daría una señal de sensatez, cualquier otra medida lo que haría es alimentar la hiperinflación”.
Recordó que la canasta básica familiar de marzo llegó a Bs.1.068.643,25, lo que representa un incremento de 15,8%, con respecto al mes de febrero de 2017, producto del aumento en el bono de tickets de alimentación.
Síguenos por @800noticias