Cemento Andino aportará más de 1 millón de toneladas en segunda línea productiva - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

El ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, realizó un recorrido para inspeccionar los trabajos ejecutados por las instalaciones de la planta Las Llanadas, perteneciente al consorcio Cemento Andino, ubicada en el estado Trujillo, la cual presenta un avance del 94% en la obra.

Se prevé que con la puesta en marcha de esta nueva línea de producción, se produzcan diariamente 3.400 toneladas de clinker (mezcla de caliza y arcilla sometida a temperaturas entre 1350 y 1450º centígrados, la cual se muele para extraer el cemento Portland) informó Quevedo a través de la cuenta oficial en Twitter @VenABarrioTricolor.

«La activación de esta segunda línea de producción de Cemento Andino, aportará más de 1 millón 200.000 toneladas del rubro, el cual será destinado para la construcción y recuperación de hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor», dijo.

En este sentido, Quevedo manifestó que estas acciones forman parte del trabajo desplegado por el Ejecutivo nacional para el fortalecimiento del motor construcción.

Síguenos por @800noticias