Celta quiere prolongar su sueño europeo en Old Trafford | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Celta de Vigo y Manchester United se enfrentarán mañana, jueves, en un partido de vuelta de semifinales de la Liga Europa (20:05 GMT) en el que el conjunto de Eduardo Berizzo, que llega con la desventaja del 0-1 que encajó en casa, confía en dar la sorpresa en Old Trafford.

El United, prácticamente sin opciones de acabar entre los cuatro primeros de la Premier -está a 4 puntos del City a falta de tres partidos-, se aferra a la Liga Europa para regresar la temporada que viene a la máxima competición continental.

El torneo, que al comienzo del curso fue visto como una distracción innecesaria por el club inglés, ha ido cobrando importancia a medida que transcurría la campaña, y ahora se antoja vital para convertir un año mediocre en exitoso.

Los hombres de José Mourinho llegan al partido de vuelta con la ventaja del 0-1 cosechado la pasada semana en Vigo, y sabedores de su fortaleza en Old Trafford: seis victorias en seis partidos en la Liga Europa.

El regusto amargo de la derrota del último fin de semana en la Premier con el Arsenal (2-0) ha mermado prácticamente todas sus opciones de llegar a la Liga de Campeones a través de la posición final en la liga, por lo que estar en Estocolmo el próximo 24 de mayo ha pasado a ser el objetivo primordial en el United.

Todo apunta a que Mourinho repetirá el ‘once’ que se llevó el triunfo de Balaídos, con el argentino Sergio Romero en la portería -es el guardameta en la Liga Europa- y Antonio Valencia, Eric Bailly, Daley Blind y el lateral derecho reconvertido Matteo Darmian en la defensa.

Paul Pogba volverá a acompañar a Ander Herrera y Marouane Fellaini -sancionado en Premier- en la medular, mientras que Henrikh Mkhitaryan y los canteranos Jesse Lingard y Marcus Rashford serán los encargados de llevar el peso ofensivo.

El Celta llega a Old Trafford con el sueño de remontar el 0-1 de la ida, el enésimo desafío del curso para el equipo que dirige Berizzo, que confía en su capacidad goleadora para doblegar al máximo favorito al título.

El Celta, que estará arropado por más de dos mil aficionados en Mánchester, apela al “espíritu de Villa Park”, donde hace diecinueve años levantó el mismo resultado a un Aston Villa (1-3) que por entonces lideraba la Premier League.

Ese triunfo permanece aún imborrable en la memoria de los aficionados del equipo español, al igual que la gesta de esta temporada en Jarkov, donde su equipo también logró remontar el 0-1 que el Sakthar Donestk había conseguido en Balaídos, con un gol de Iago Aspas de penalti en el tiempo añadido y otro de Cabral en la prórroga.

Después de hacer historia al clasificar al Celta para las semifinales de una competición europea, Berizzo y sus futbolistas buscan completar un año inolvidable con el pase a la gran final de Estocolmo, algo impensable el pasado verano, tras la marcha de Nolito al Manchester City y el mal arranque en La Liga.

Pero este equipo se supera a sí mismo desde la llegada del entrenador argentino a su banquillo. Con él como técnico, no sólo ha disputado dos semifinales de la Copa del Rey y ha derribado el muro de los cuartos de final en Europa, sino que se ha consolidado con un estilo futbolístico que ya han sufrido rivales de la talla de Real Madrid, Atlético, Barcelona o Shakthar.

Después de las rotaciones frente al Málaga, Berizzo retomará su ‘once’ tipo de las grandes citas, con la vuelta del tridente ofensivo formado por Pione Sisto, John Guidetti y Aspas, que actuará con más libertad para intentar así fajarse del intenso marcaje al que fue sometido en la ida.

De su acierto dependerá, y mucho, alargar el sueño europeo del Celta, así como de que el tridente formado por Hernández, Radoja y Wass logre imponer su calidad al poderío físico del centro del campo del United, que en el primer partido ganó todos los duelos individuales, especialmente el francés Paul Pogba.

Tampoco se esperan sorpresas en la línea defensiva, pues Berizzo parece convencido de repetir con Roncaglia como compañero de Cabral en el centro del eje para contrarrestar la rapidez de los delanteros ingleses. Hugo Mallo y Jonny son indiscutibles en los laterales, mientras que Sergio Álvarez se mantendrá en la portería.

Síguenos por @800noticias