Celebridades se solidarizan con niño que denuncia abuso escolar en conmovedor video - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Nuevo Herald

El video de una mujer del estado de Tennessee que muestra cómo su hijo cuenta la forma en que ha sido abusado en la escuela intermedia en la que estudia ha desatado una ola de apoyo, tanto de atletas como de artistas.

Kimberly Jones escribió en una publicación en Facebook que tuvo que ir a buscar a su hijo, Keaton, a la escuela porque el muchacho tenía miedo ir a almorzar al comedor.

En el video, Keaton narra cómo otros estudiantes lo llaman feo, se burlan de su nariz y le dicen que no tiene amigos. Keaton luego agregó que le han echado leche por encima y le han metido jamón en la ropa.

«Solo por curiosidad, ¿por qué abusan de mí?», pregunta Keaton en el video. «¿Cuál es el fin? ¿Por qué disfrutan acosando a gente inocente y siendo desagradables? No es correcto.

«Porque una persona sea diferente no tiene que ser criticada. No es su culpa. No es justo que la molesten».

El video tenía más de 22 millones de visitas el lunes por la mañana.

Entre las celebridades que han ofrecido su respaldo a Keaton Jones a traves de las redes sociales se encuentran el actor actor Chris Evans, las estrellas del equipo Cleveland Cavaliers LeBron James y J.R. Smith, y el campeón de UFC Stipe Miocic.

El jugador de Tennessee Titans Delanie Walker invitó a la familia Jones a un partido de su equipo, mientras el jugador de la Universidad de Tennessee Tyler Byrd dijo que él y varios de sus compañeros tienen planeado visitar a Keaton en la escuela.

Por su parte, la estrella de música country Kelsea Ballerini escribió en Twitter que la próxima vez que visite Knoxville, donde nació, quiere estar junto a Keaton para presenciar el momento en que los abusadores le piden disculpas.

El corredor retirado de autos de carrera Dale Earnhardt Jr. tuitió que quería que Keaton «lo agregara a su larga lista de amigos», en tanto el rapero Snoop Dogg dijo en Instagram que Keaton «tiene en él un amigo para toda la vida» y que «el amor es la única forma de derrotar el odio».

Síguenos por @800noticias