Celebran aniversario 44 del Parque Recreacional Los Chorros - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Caracas, 08 Ago. AVN.- Con actividades deportivas, recreativas y ecológicas, distintos organismos del Estado venezolano celebraron este viernes el aniversario 44 del Parque Recreacional Los Chorros, ubicado en el municipio Sucre, estado Miranda.

Más de 100 niños del Plan Vacacional Comunitario 2015 disfrutaron de zanqueros, pinta caritas, pinturas a base de tierra, propagación de plantas, bailoterapia, rompecabezas gigantes, «body paint», capoeira, un sancocho comunal y juegos tradicionales y ecológicos, reseña una nota de prensa.

La directora del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Deisy Gutiérrez, dijo: «Estamos impulsando la educación ambiental con actividades educativas y recreativas, y el día de hoy, en el 44 aniversario del parque, hicimos una invitación especial a todos los organismos que conforman el órgano superior de parques para que juntos, como un solo Gobierno, disfruten de estos espacios recuperados para el pueblo”.

En la actividad, desarrollada en el Parque Recreacional Los Chorros, también hubo exposiciones educativas sobre prevención al delito y turismo, realizadas por las organizaciones correspondientes.

Gutiérrez detalló que en los últimos tres días han atendido a 3.000 niños y niñas e informó que la meta es asistir a 75.000 niños y niñas en los parques recreacionales de Miranda.

La jornada contó con la participación de los ministerios para la Salud y para la Juventud y el Deporte, el Instituto Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Prevención al Delito, Organización Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Misión Cultura, Barrio Adentro Deportivo, Pequeños Guardaparques y Bomberos Forestales de Inparques.

Síguenos por @800noticias