Celam expresa su preocupación por DACA y por víctimas de huracanes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) manifestó este miércoles su preocupación por las medidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de poner fin al programa DACA, que beneficia a más de 800.000 jóvenes inmigrantes en el país, y por las víctimas de los huracanes que afectan a varios países del Caribe.

Así lo expresaron en un comunicado los obispos de América Latina y el Caribe, que integran las Comisiones del Celam, en el que también se declararon a la «expectativa» por el mensaje que les dará el papa Francisco, con quien se reunirán mañana en Bogotá.

La información agrega que los obispos han expresado su preocupación por la situación «que viven numerosos jóvenes y migrantes a los Estados Unidos por las recientes medidas migratorias del Gobierno de ese país».

A comienzos de semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El Celam aseguró también que ha «rezado en estos días por todos los países afectados por fenómenos climáticos».

El huracán Irma, de categoría 5, causó hoy devastación en el Caribe, dejando al menos tres muertos y cuantiosos daños en Puerto Rico y destruyendo edificaciones en las Antillas Menores, mientras República Dominicana y Haití, que comparten la isla de La Española, están en alerta ante su paso este jueves.

Igualmente, recalcó que se solidarizó con los pueblos e iglesias que viven graves problemas y recordó que en la pasada Asamblea del Celam, realizada en mayo pasado en San Salvador, «se hizo una declaración de apoyo al pueblo e iglesia de Venezuela, gravemente afectados por la profunda crisis que se vive en el mencionado país».

El papa Francisco recibirá mañana a un grupo de obispos venezolanos en el marco de su visita a Colombia, según informó hoy la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

El obispo de Roma ha insistido en promover el diálogo en todos los ámbitos y su mediación ha sido clave en casos como el acercamiento entre EE.UU. y Cuba, así como la crisis en Venezuela.

Síguenos por @800noticias