Ceela: Bandos políticos satisfechos con las auditorias electorales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El representante del Consejo de Expertos Electorales de América Latina, Guillermo Reyes, indicó  que se realizaron al menos 20 auditorias previas al 6D para «despejar las dudas, temores y sospechas» , así como garantizar la transparencia y transmitir «conformidad y confianza de las partes».

Por su parte, Nicanor Moscoso, presidente del Ceela procedió a dar lectura del primer informe que se presenta al Consejo Nacional Electoral (CNE), documento preliminar que ofrece detalles sobre sel proceso de votación que se desarrollará el próximo 6 de diciembre.

Manifestó que ambos políticos expresaron su satisfacción por la  Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) manifestaron que confían en el proceso electoral.

Moscoso indicó que durante las auditorias se verificó el sistema tecnológico y lo calificó como «confiable», pues durante las pruebas que se realizaron no se detectaron irregularidades en el funcionamiento de las máquinas y en la congruencia de los datos de los electores.

Entre las conclusiones a las que arribaron durante el proceso de acompañamiento subrayó la garantía de que «el sistema está totalmente blindado» y apuntó que el resultado de las distintas evaluaciones da «cero errores» durante la evaluación del sistema. Para los miembros del Celaa es efectiva la figura de acompañamiento a las elecciones, puesto que permite ir de la mano de cada paso en el proceso del sufragio.

Recordemos que el Ceela arribó al país el pasado 16 de noviembre para dar inicio a este proceso de acompañamiento y esta previsto la entrega de tres informes, el preliminar que fue el entregado la tarde de este viernes; el segundo documento será entregado el lunes 7 de diciembre y el tercero, 15 días después del sufragio.

 

 

Síguenos por @800noticias