Ceela firma acuerdo de acompañamiento internacional para elecciones del 20 de mayo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (Ceela) firmaron este martes un convenio de carácter técnico para al acompañamiento y la observación de «todas las etapas» de las elecciones pautadas para el 20 de mayo.

En rueda de prensa celebrada en la sede el organismo electoral, el presidente del Ceela, Nicanor Moscoso, garantizó que este acuerdo permitirá estar presente, desde ya, en todas las etapas y procesos del evento electoral, “para dar testimonio de lo que veamos”.

“Haremos varias misiones, todas ellas conformadas por ex presientes o ex magistrados de los organismos electorales de América Latina que componen el Ceela, con la experiencia que nos atribuye el hecho de haber realizado y dirigido elecciones en nuestros países durante más de 15 años”, aseguró a la prensa.

Detalló que serán al menos tres o cuatro acompañantes que participarán en los procesos previos al 20M. Precisó que otras 20 autoridades electorales estarán presentes en las auditorías el día de la presidencial.

Moscoso confió en que la actuación del Ceela el 20M “sea de beneficio de la democracia de este amado país (…) y para que la paz brille no solo en Venezuela sino en América latina, como es la aspiración de los pueblos”.

Manifestó al mismo tiempo que el grupo está presto a reunirse con los actores políticos del país para conocer de ellos mismos sus impresiones del evento electoral: “Estamos a las órdenes”.

“Deseamos la mejor de las suertes a los venezolanos que acudirán a las urnas”, dijo, e hizo un llamado a asistir masivamente en este proceso electoral, independientemente de su condición y preferencia política.

Síguenos por @800noticias