Ceela destaca participación de los venezolanos en las parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción/AVN.– Luego de emitir el informe de las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en todo el territorio nacional, el presidente del Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, destacó la transparencia y normalidad con que se desarrolló la jornada electoral.

«Este país amaneció en paz, en calma y nosotros, como organismo internacional, tenemos la satisfacción de ratificar que el Ceela vino a Venezuela a hacer su trabajo con hidalguía (…) y hoy le podemos decir al mundo: este es el proceso venezolano. Tenemos la satisfacción de haber advertido que las elecciones iban a ser transparentes y sea cual sea el resultado se iba a dar», expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Asimismo, destacó el adiestramiento y participación de los venezolanos, así como el sistema electoral, que cumplió con todos los pasos requeridos para ejecutar un proceso electoral pulcro y eficaz.

Los miembros de la Ceela resaltaron además que «los partidos políticos no tuvieron ninguna injerencia» y que la reglamentación «permite que si existen personas en la fila debe esperarse que voten todos (…) Es muy democrático que se permita que todos voten».

Por otra parte, señaló que se hicieron las debidas auditorías al 54% de las mesas electorales, para ratificar la confiabilidad de los resultados transmitidos a la sala de totalización del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Síguenos por @800noticias