Cecilia Arocha: “Rechazamos violación de derechos legítimos de etnias indígenas” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, se pronunció este lunes 25 de febrero con respecto a los hechos violentos ocurridos en los últimos días en las zonas limítrofes de Venezuela con Brasil y Colombia.

Arocha, denuncó la violación de los derechos humanos de comunidades indígenas en la frontera con Brasil. “Denunciamos y rechazamos ante la Comunidad Internacional la violación de derechos legítimos a las etnias indígenas”, recalcó la rectora.

La primera autoridad de la UCV, hizo también un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a no cometer hechos violentos contra el pueblo. “Exhortamos a los militares venezolanos a bajar las armas accionadas contra el pueblo”.

Anunció, que el día de hoy se realizará un Consejo Universitario en todas las universidades autónomas del país, donde esperan apegarse a las acciones que concluyan en dicho encuentro.

García Arocha, ratificó la cultura de paz y autonomía universitaria de la UCV  y puso disposición los espacios de la casa de estudios para la distribución de la ayuda humanitaria, la que exigió entre al país.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias