Cecilia Arocha: «Rechazamos violación de derechos legítimos de etnias indígenas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, se pronunció este lunes 25 de febrero con respecto a los hechos violentos ocurridos en los últimos días en las zonas limítrofes de Venezuela con Brasil y Colombia.

Arocha, denuncó la violación de los derechos humanos de comunidades indígenas en la frontera con Brasil. «Denunciamos y rechazamos ante la Comunidad Internacional la violación de derechos legítimos a las etnias indígenas», recalcó la rectora.

La primera autoridad de la UCV, hizo también un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a no cometer hechos violentos contra el pueblo. «Exhortamos a los militares venezolanos a bajar las armas accionadas contra el pueblo».

Anunció, que el día de hoy se realizará un Consejo Universitario en todas las universidades autónomas del país, donde esperan apegarse a las acciones que concluyan en dicho encuentro.

García Arocha, ratificó la cultura de paz y autonomía universitaria de la UCV  y puso disposición los espacios de la casa de estudios para la distribución de la ayuda humanitaria, la que exigió entre al país.

Síguenos por @800noticias