Ceballos y López no levantarán huelga de hambre hasta que se cumplan sus exigencias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos informó que su esposo Daniel Ceballos lleva 113 horas en huelga de hambre, así como también Leopoldo López ya cumplió 72 horas en ayuno.

«También Raúl Baduel y Alexander Tirado cumplieron 24 horas sin comer en solidaridad y para exigir la liberación de todos», dijo. La esposa de Ceballos informó que fue hasta ayer en la noche que pudo hablar con el dirigente preso en una anexo de la PGV de San Juan de los Morros.

«Daniel me contó que gracias a una intervención de la ministra Iris Varela pudo hacer la llamada. También describió que lo trasladaron a una celda 2×2 con paredes de bloques, piso de cemento y una letrina. Solo tiene un colchón en el piso y sus uniformes son la almohada», rechazó con un tono de voz quebrantado.

Patricia de Ceballos lamentó las condiciones en las que está su esposo y aseguró que lo han visto médicos del penal pero, «sólo para tomar le la tensión. Daniel tiene dolor en las piernas, en el estómago por falta de alimentos y lo único que hace es tomar agua y dormir para aguantar esta huelga», aseguró.

Indicó además que ni sus hijos podrán visitar a Ceballos ya que están prohibidas la entrada de menores de edad. «Y a mí no me dejan verlo. Me dicen que tengo que esperar 30 días. Ahora le digo yo al Defensor del Pueblo (Tarek William Saab) defienda al pueblo y no el puesto. Deje las mentiras y vaya a la PGV para que vea las condiciones infrahumanas de nuestros presos», sentenció.

Advirtió que tanto Ceballos como López no levantarán la huelga hasta que el gobierno anuncie la fecha de las parlamentarias, liberen a los presos políticos y pongan fin a la represión.

 

800Noticias/ Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias