Ceballos: Sistema eléctrico y de telecomunicaciones serán zonas de seguridad por comicios del 20M - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El sistema eléctrico y de telecomunicaciones del país fue declarado este lunes zona de seguridad temporal por los comicios a realizarse este 20 de mayo, informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (FANB), Remigios Ceballos.

“Toda la plataforma del sistema eléctrico nacional se convierte en zona de seguridad temporales y toda la plataforma del sistema de telecomunicaciones nacional igualmente. De esta manera nosotros, a través de la Ley Orgánica de Seguridad Nacional, podemos tomar acciones legales contra aquellas personas que intenten alterar el orden”, dijo Ceballos en un audio que publicó Unión Radio en su portal web.

Ceballos sostuvo este lunes una reunión con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), a quienes les informó sobre el Plan República que se activará este martes.

Durante una transmisión de VTV, destacó que 300.000 funcionarios de seguridad tomarán este martes los centros de votación.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en varias oportunidades ha denunciado saboteo contra el sistema eléctrico en algunas regiones, como una forma crear malestar social y así perturbar el proceso electoral del 20 de mayo.

Los venezolanos escogen este domingo Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos. Un total de 20.531.039 electores están convocados a votar en los comicios presidenciales, según el Registro Electoral (RE) del CNE, mientras que para las votaciones de consejos legislativos están llamados 18.923.049 votantes.

Síguenos por @800noticias