Ceballos: Los medicamentos están en los estantes porque la población no los puede pagar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Federación Farmaceútica de Venezuela, Freddy Ceballos, aseguró que más de 400 farmacias han cerrado en todo el país, la mayoría independientes. Sostiene que la población no tiene acceso a los medicamentos.

«Y siguen cerrando farmacias porque la situación es inmanejable, los farmacéuticos no tienen como mantener las farmacias. Aumentan los locales, no llegan los medicamentos…el sector ha caído en más de 40 %», señaló en el programa «Diálogo Con» que transmite Televen.

Sostiene que el contrabando de medicina lo está generando el régimen de Nicolás Maduro, «porque si le  quitas el registro sanitario a los productos eso es un contrabando indirectamente. No hay justificación sanitaria, eso lo hacen para que la población crea que está abastecido el mercado…tienen que darse cuenta que lo que están haciendo con el registro sanitario es una gran equivocación sanitaria.  Tienen que revertir la medida y garantizar nuevamente un sistema regulatorio que prevenía las enfermedades».

Denunció que el Ministerio de la Salud está permitiendo  otros ilícitos farmacéuticos. » Que se vendan medicamentos en bodegones y el Ministerio de Salud no actúa contra esta situación».

Sobre la reciente alerta sanitaria que emitió el Ministerio de la Salud,  el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela,  indicó que «emite la alerta sanitaria, pero no puedes seguir trabajando con puras alertas sanitarias tienes que actuar antes no después», señaló Ceballos.

Detalló que también el sector  farmacéutico se está quedando solo, debido a que los profesionales abandonan el país. «El sueldo no les permite subsistir, no ganan ni siquiera para trasladarse».

Síguenos por @800noticias