CBS determina no pagar millonaria indemnización a Leslie Moonves - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El exdirector ejecutivo de la cadena estadounidense CBS Leslie Moonves no recibirá la indemnización de 120 millones de dólares por sus 24 años de trabajo, tras su salida de la empresa en septiembre, luego de denuncias de varias mujeres por mala conducta sexual, informó hoy la compañía.

«Hemos determinado que hay motivos para terminar por causa, incluyendo su abuso de autoridad, violación a las políticas de la compañía y al contrato, así como su falta de cooperar plenamente con la investigación de la empresa», indicó CBS, según el New York Times.

La cadena llegó a esta conclusión luego de que una junta evaluara amplia información recopilada por abogados que habían contratado para investigar las denuncias contra Moonves, así como la cultura de trabajo en esa empresa.

Agrega el Times que de acuerdo con dicha investigación, el exdirectivo de CBS estuvo involucrado en múltiples actos de conducta sexual no consensual en y fuera de su centro de trabajo, antes y después de haber sido contratado por esta empresa en 1995.

Entre la evidencia recopilada figura el haber mentido a los investigadores que le entrevistaron en cuatro ocasiones. También entrevistaron a 11 de las mujeres que le han acusado, señala además el Times.

El pasado septiembre la empresa informó un acuerdo con Moonves para su salida de CBS, escasas horas después de que la publicación The New Yorker colgara en su página web un artículo en el que seis nuevas mujeres le acusaban de haberse propasado con ellas, lo que dio paso a la investigación.

Previo a ello, a finales de julio, media docena de mujeres denunciaron los presuntos acosos que habían sufrido por parte del entonces directivo, en un artículo también publicado por The New Yorker.

Moonves, de 69 años, ha negado las acusaciones y ha dicho que cualquier acto sexual fue consensual, lo que contradice a las presuntas víctimas, que han argumentado, entre otras acusaciones, haber sido obligadas a practicarle sexo oral o haber sido testigos de cómo este se exhibía ante ellas.

Sus versiones, además, hablan incluso del uso de violencia física o de haber sufrido represalias que afectaron sus carreras profesionales.

Al anunciar su salida, la cadena CBS informó el acuerdo de que tanto el directivo como la empresa donarían 20 millones de dólares a «una o más organizaciones que apoyaran al movimiento #MeToo (‘Yo También’) así como la igualdad de las mujeres en su lugar de trabajo».

Moonves se había convertido en una de las voces a favor del movimiento #MeToo, surgido a raíz de las denuncias el año pasado contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

La indemnización de 120 millones de dólares dependía del resultado de la investigación independiente pero Moonves puede contestar a la junta y luchar su compensación a través del arbitraje.

Síguenos por @800noticias