+VIDEO| Cámara Bolivariana de la Construcción estima que ha sido lenta la entrega de títulos de la GMVV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Presidente Nacional de la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC), Gersón Hernández, indicó este lunes que la situación del sector es compleja por los efectos de la llamada «guerra económica» pero reconoció que no se pudo solventar la alta demanda para satisfacerla.

«El país no estaba preparado para atender alta demanda de construcción», apuntó Hernández en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Rechazó la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad para los Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y otros programas habitaciones para el sector público sentenciada en la Asamblea Nacional, porque ese tema ya estaría claro en la norma que rige a ese programa social.

Hernández, sin embargo, admitió que el mecanismo de otorgamiento de la titularidad ha sido lento y explicó que esto ha ocurrido porque la instrumentación ha sido manual para la entrega de 1,3 millones de documentos.

El vocero de la cámara, por otra parte, señaló que los propietarios pueden vender la propiedad a la Inmobiliaria Venezuela y no a terceros para proteger el subsidio que otorga el Estado.

Hernández indicó que la construcción del sector privado ha disminuido y aseguró que la escasez de materiales como la cabilla y el cemento se debe a la existencia de un mercado especulativo y la existencia de mafias. “Debería un control muy estricto para evitar que eso siga ocurriendo”.

Síguenos por @800noticias