Cazas sirios atacan ruta de convoy de evacuación de Alepo,según agencia turca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Aviones de las Fuerzas Aéreas sirias y milicias chiíes bajo mando de Irán han atacado hoy una zona al sureste de Alepo que se halla en la ruta prevista de los convoyes que evacúan a los civiles de Alepo, asegura la agencia semipública turca Anadolu.

El ataque tuvo lugar en el distrito de Rashidin, en la periferia suroccidental de la ciudad, por donde transcurre la carretera que lleva hacia Idlib, destino de los evacuados, afirma la citada agencia, sin aclarar si el convoy fue afectado por el ataque.

Poco antes, un primer grupo compuesto por 20 autobuses y 10 ambulancias, que transportaba a más de 200 heridos, atravesó el punto de control del Ejército en Ramusa, unos cinco kilómetros al este de Rashidin, que separa los barrios en manos de los rebeldes de las zonas bajo dominio de Damasco.

Esta mañana, un primer convoy de heridos había sido atacado por francotiradores en este punto, con el resultado de cuatro civiles muertos, pero en este segundo intento, el paso de los pasajeros hacia las zonas bajo control del régimen sirio pareció transcurrir sin incidentes.

Según la cadena turca NTV, los pasajeros tenían que hacer transbordo en este punto para subirse a autobuses verdes, dispuestos por el régimen, pero agrega que muchos prefirieron continuar a pie.

El convoy tendrá que atravesar unos 4 kilómetros bajo control de Damasco antes de llegar a las regiones rurales bajo dominio de los rebeldes y continuar viaje hacia la ciudad de Idlib, situada a unos 50 kilómetros al sureste.

La Media Luna Roja Turca ha señalado que prevé trasladar a 90 heridos a hospitales turcos y que tiene dispuestas numerosas ambulancias para este fin en la frontera turcosiria al sur de la ciudad de Kilis.EFE

 

Síguenos por @800noticias