Cayó abatido en Maracaibo el sicario de la turista española - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- Funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se enfrentaron al autor material del homicidio de la turista española, cayendo abatido la noche de este viernes.

El intercambio de disparos se produjo en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo, cuando la comisión le dio la voz de alto al delincuente, apodado «El Yaya Tribilín», pero este hizo caso omiso y sacó su arma para enfrentarse.

Durante el enfrentamiento, el delincuente resultó malherido y murió antes de ingresar al Hospital de Cuatricentenario.

La turista paraguaya con nacionalidad española, María Liz Cristaldo López, de 35 años, fue asesinada el 15 de diciembre de 2014 por orden de su marido, el español Jesús González Quinta, con quien tenía tres meses de matrimonio.

En este hecho delictivo está implicado un hombre que le pagó dos mil euros en efectivo a «El Yaya Tribilín» para que matara a María Liz y cobrar 100 mil euros por el seguro de vida. El sujeto simuló un robo, pero a la final quedó al descubierto y fue aprehendido, junto a otras 13 personas.

Con información de Panorama

Síguenos por @800noticias