Cavilac solicitó pago del 40% de la deuda con el sector - 800Noticias
800Noticias
Economía

Durante la 5ta Comisión Presidencial Agroalimentaria que se celebró el pasado jueves, representantes del sector lácteo presentaron propuestas como el pago de la deuda y subastas especiales.

Si bien el presidente de la Cámara Venezolana de las Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa dijo que reiteraron solicitudes hechas en encuentros anteriores, afirmó que fueron bien recibidas por el vicepresidente Jorge Arreaza y el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.

Detalló que solicitaron el pago del 40% de la deuda de 300 millones de dólares que mantiene el Gobierno con el sector lácteo «lo más rápido posible para poder seguir trabajando».

Señaló que el porcentaje que plantearon se traduce en 120 millones de dólares, sin embargo, «para los ingresos que tiene el país no sería tan significativo debido a que es un tema tan importante como los alimentos y lácteos».

Por otra parte, explicó que en el caso del sector lácteo existen productos alimenticios que contienen micro elementos o pequeños productos indispensables para la producción final y en ese caso, el costo de estos respecto al producto terminado es muy pequeño, por lo que solicitaron subastas especiales para evitar el cierre de las plantas.

Informó que desde este viernes funciona una oficina permanente adscrita a la Comisión Presidencial Agroalimentaria en la que se atenderán las solicitudes planteadas por los distintos sectores agroalimentarios en la reunión del jueves.

Nota de prensa

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias