Cavilac propone que precio de la leche en polvo sea fijado en Bs. 400 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de UR

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (bb), Roger Figueroa indicó que uno de los problemas que agrava la crisis en la industria láctea es la falta de empaques para la leche en polvo, a pesar de que “el Gobierno cuenta actualmente con 20 mil toneladas de leche en reserva”.

Afirmó que en un documento entregado al mandatario nacional sugirió un precio de 400 bolívares por kilo de leche, pues los empaques se encuentran alrededor de 150 bolívares “Y es que no importa el precio que le pongas al producto, porque la gente igual lo compra, sino mira a los bachaqueros que la venden en 2.000 bolívares”.

Durante una entrevista en Globovisión, el presidente de Cavilac pidió al gobierno apresurar el cambio de precios en la leche líquida, pues el próximo 10 de mayo la empresa Tetrapack cierra sus puertas porque no cuenta con la materia prima para producir los empaques.

“El costo es muy alto de la leche que producimos en el país (…) se  maneja un precio en puerta de fábrica de 250 bolívares por litro de leche, esto sin contar con que el fabricante tiene que poner los envases, la pasteurización, transporte para salir con un PVP de 70 bolívares, es decir se trabaja a perdidas”, afirmó.

Refirió que por este motivo es que el único lácteo líquido que se consigue es la UHT “que es de larga duración a un costo aproximado de 1600 bolívares”.

Síguenos por @800noticias