Cavilac estima que leche en polvo debería costar entre Bs. 650 y 740 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, expresó que no están satisfechos con el precio actual porque no cubre la inversión que se realiza en cuanto al empaque, que varía de acuerdo con la tasa Dicom.

Figueroa aseveró que se había autorizado la importación de empaque con el dólar Dicom que en ese momento rondaba los Bs. 600, pero aclaró que ya para la fecha ese costo ascendió.

Por estas razones estima debe el producto tener un costo entre Bs. 740 la lata y Bs. 650 la bolsa, precisó al considerar los costos de transformación, transporte y comercialización.

Indicó que existen 40.000 toneladas de leche en polvo en Puerto Cabello, pero esa no ha sido empacada y tiene un costo regulado de 350 bolívares. Igualmente detalló que existe una problemática con la leche líquida de larga duración que entró en la categoría de regulación de la Sundde y que el Gobierno habría admitido el error.

Detalló que la leche que está disponible en el mercado es nacional y que cuesta alrededor de Bs. 5.000 «300 bs por litro para hacer la leche que es descremada o semidescremada, 9 litros por tres  ya tienes una suma. No le has puesto el empaque, los gastos de transformación, transporte y comercialización».

Síguenos por @800noticias