Cavidea rechaza incentivos para la importación de productos elaborados - 800Noticias
800Noticias
Economía

Yaneth Fernández Pestana.- La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) rechazó la medida oficial que otorga beneficios arancelarios y  simplificación de trámites para la importación de una serie de productos terminados.
En un comunicado, el gremio señaló que la medida  publicada en Gaceta Oficial 40.734, en lugar de promover la producción nacional, incentiva las importaciones al otorgarle beneficios a los productos elaborados en otros países.
«En Venezuela existe la capacidad empresarial suficiente y una fuerza laboral capacitada para abastecer de estos alimentos a todos los venezolanos», resalta el texto.
Insisten en la necesidad de que las autoridades pongan en práctica políticas públicas que promuevan la producción nacional, liquidando oportunamente las divisas a los proveedores de materias primas importadas, autorizando precios que reconozcan los incrementos en los costos de producción y apoyando la producción de rubros agrícolas.
Cavidea sostiene que destinar divisas para importar productos terminados le cuesta más a la nación.»Por cada dólar que hoy utiliza el Estado para importar productos terminados, la industria nacional produce cinco veces más alimentos para todos los venezolanos», prosigue el comunicado.
La Cámara de Alimentos exhortó al Gobierno a considerar la propuesta del sector para lograr el reimpulso de la producción nacional mediante el fortalecimiento de los principales circuitos agroalimentarios.
Lea aquí el comunicado
Síguenos por @800noticias