CAVIDEA: Niveles críticos de materia prima afectan producción de azúcar y harina | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Impulso

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA) registró en su informe mensual de tendencias correspondiente a abril la evidencia el impacto de la situación de inventarios de materias primas e insumos en cada una de las categorías en las que participan los agremiados.

Según dicho Informe, los sectores que reportan niveles críticos de inventario de materia prima e insumos son azúcar, harina precocida de maíz, trigo panadero y trigo galletero.Los circuitos que reportan normalidad en el abastecimiento de materias primas e insumos son atún, gelatinas, modificadores lácteos, margarina, pasta y queso fundido.

Asimismo, en el caso de aceites, arroz, avena, galletas, harina de trigo, leche en polvo, mayonesa, refrescos, salsa de tomate, pan de molde, bebidas en polvo, embutidos, levaduras, cerveza y malta, existen actualmente líneas o instalaciones de algunas empresas cuya producción se encuentra obligatoriamente interrumpida por falta de materia prima e insumos.

Ante dicha situación, CAVIDEA solicita a las autoridades nacionales que se normalice, con urgencia, el acceso a las materias primase insumos para que las industrias productoras de alimentos básicos puedan abastecerse suficiente y oportunamente.

Mensualmente, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos levanta información entre sus agremiados acerca de la situación de cada sector tanto numérica como cualitativa, a los efectos de informar la situación de la industria y buscar soluciones que permitan retomar los niveles normales de producción.

Síguenos por @800noticias