Gobierno obliga a despachar más comida a comercios del Estado que privados - 800Noticias
800Noticias
Economía

La directiva de la Cámara Venezolana de Alimentos (Cavidea) se siente preocupada por la medida tomada por el Gobierno nacional de ordenar a los productores de alimentos, despachar entre 30% y 100% más a los expendios de comida de la red estatal. Pdval, Bicentenario, Mercal

Pablo Baraybar, miembro de la junta directiva de Cavidea explicó que esta medida afecta principalmente al consumidor, pues mientras en el país hay 113 negocios privados, la red estatal son solo 7 mil 500 puntos.

«Esta medida impacta a 80 mil clientes en todo el país. Al retirar de la red privada gran cantidad de alimentos, habrá menos venta por parte de estos comercios y más cola en los públicos».

Baraybar explicó que solo en el municipio Libertador del Distrito Capital hay mil 333 comercios de alimentos. Por cada local se pueden atender mil 458 personas. En este mismo municipio hay solo cinco supermercados públicos que tendrá que atender 380 mil personas por cada negocio.

Para Cavidea, esta medida no acabará con el bachaqueo, porque 67% de lo que se compra en las cadenas estatales se desvía al comercio ilegal

800Noticias /Odell López

Síguenos por @800noticias