+ VIDEO | Cavececo: Sólo 1% de los centros comerciales puede generar su propia electricidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

La directora de Cavececo, Claudia Itriago, advirtió que no todos los centros comerciales pueden autogenerar su electricidad y apenas el 1% de ellos están en capacidad de hacerlo.

Itriago aclaró que las plantas eléctricas disponibles en los centros comerciales son solo para situaciones de emergencia y reiteró la propuesta de su cámara para ahorrar la electricidad por 5 horas, una cantidad incluso mayor que la impulsada por Corpoelec. En ese sentido, instó a cumplir con esa medida.

Itriago informó que su institución se ha reunido con la Asociación Bancaria de Venezuela, Ansa y Cines Unidos y todos están de acuerdo la propuesta de un horario corrido de 12 pm a 7 pm.

La vocera de la cámara indicó que solicitaron la suspensión de la medida, pero que ésta fue negada.

Según Itriago, con la medida quedarían suspendidas el 75% de las funciones de cine, al igual que en la operatividad de las ferias de comida.

Itriago destacó que adquirir una planta eléctrica para un centro comercial grande puede costar hasta 2 millones de dólares y que 596 mil puestos de trabajo se verían afectados por el racionamiento eléctrico establecido.

Horario de los centros comerciales

La directora de Cavececo informó que los distintos centros comerciales han resuelto adoptar algunas alternativas para cumplir con la restricción eléctrica y ofreció algunos ejemplos en Caracas.

C.C Líder trabajaría de 3 a 7 pm

C.C Sambil generaría el 60% de su electricidad

C.C.C.T cumpliría los cortes

C.C El Recreo cerraría los estacionamientos

C.C Plaza Las Américas 2  trabajaría de 3 a 7 pm

C.C Millennium funcionaría de 3 a 7 pm

 

Síguenos por @800noticias