Cavani: “Nos hace falta más experiencia para estar al nivel del Real Madrid” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Edinson Cavani, internacional uruguayo del París Saint-Germain (PSG), considera que a su equipo le hace falta “un poco más de experiencia” para estar al nivel del Real Madrid, aunque cree que no está lejos del campeón europeo.

“Hemos mostrado en varias ocasiones esta temporada, tanto en la Liga como en la Liga de Campeones, que el PSG estaba a un nivel muy alto. (…) Es cierto que nos hace falta un poco más de experiencia, lograr imponer una auténtica identidad a nuestro grupo”, señaló en una entrevista divulgada hoy por “L’Équipe”.

Considerado el mejor jugador del campeonato francés este curso por ese diario deportivo, Cavani juzgó que vivieron “un comienzo difícil” de temporada por el periodo de adaptación al nuevo entrenador, el español Unai Emery, y opinó que hubiesen ganado la Liga si hubiesen tenido la regularidad del último semestre.

“El Matador” analizó qué sucedió en la traumática derrota en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en Barcelona, que remontó al PSG un 4-0 adverso con un 6-1.

“Cuando abandonamos el campo, sentimos una gran tristeza, una verdadera amargura, una auténtica rabia”, recordó el delantero, quien dio a entender que el arbitraje jugó un papel decisivo.

“No quiero entrar en los detalles, pero en ese partido pasaron cosas difíciles de digerir”, insinuó Cavani, sin citar directamente la actuación arbitral.

El delantero uruguayo, de 30 años, renovó el pasado abril su contrato dos años, hasta 2020, y reconoció que ha vivido el mejor curso de su vida profesional (49 goles en 50 partidos oficiales), aunque en el colectivo solo haya ganado los títulos menores de la Supercopa, Copa de la Liga y Copa de Francia.

“En el fútbol, no siempre vence el que tiene dinero. Y menos mal”, explicó.

Cavani aportó datos curiosos sobre su forma de jugar y contó que ha llegado a alcanzar los 34 kilómetros por hora al acelerar para defender.

“Siento casi el mismo placer defendiendo, despejando un balón peligroso, que marcando un gol”, dijo el futbolista, quien aclaró que el esfuerzo defensivo no le resta clarividencia de cara a la portería.

Síguenos por @800noticias