¿Causará conflictos? | WhatsApp permite silenciar a los miembros de un grupo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El País

La situación es muy visual, pero ocurre con mucha frecuencia. Te meten en un grupo de WhatsApp del que es poco probable que te libres. Los grupos del colegio de tus hijos o los del trabajo. Sabes que tienes que estar aunque lo hagas a regañadientes. Sin embargo, más veces de las necesarias se interrumpe y se habla en un momento poco oportuno. Era una de las características más esperadas.

Bien, pues WhatsApp ha encontrado una solución a este problema. Un apaño a pesar que vaya a resultar algo embarazoso o, incluso, desmedido: silenciar a los miembros del grupo. Es una medida bruta que supone dar un golpe sobre la mesa. Imponerse al ruido que se produce a veces cuando el siempre graciosillo de turno comparte imágenes que no tocan o cambia de tema.

Con esta esperada función, WhatsApp permite a los administradores (solo a ellos) limitar la conversación para implantar un cierto orden al caos dialéctico que se genera en los grupos de esta popular aplicación de mensajes. De esta manera, el administrador ejercerá de árbitro y no tendrá que recurrir a la expulsión de un miembro cuando éste se pase de listo.

Otra de las novedades de WhatsApp es permitir notificar de manera más fácil a tus contactos el momento en que cambias de número de teléfono móvil. Para ello, hay que ir a «Configuración/Cuenta/Cambiar número» y seleccionar los contactos o chats a los que se quiere anunciar esta modificación.

Síguenos por @800noticias