Causa R solicitará interpelar a Ramírez mañana en la AN por corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El representante de la Causa R, Andrés Velásquez informó que este miércoles solicitará ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), la interpelación del exministro de Petroleo y presidente de Pdvsa Rafael Ramírez por casos de presunta corrupción.

«Esto es un cáncer que está acabando con los fondos de nuestros país. 82.5 millones de euros fueron transferidos a Nervis Gerardo Villalobos viceministro de Energía, Javier Alvarado Ochoa, gerente de desarrollo eléctrico y Carlos Luis Alvarado Borjas, capitán del Ejército, exdirector de la extinta Disip, dónde está la contraloría a ese dinero», preguntó.

El diputado opositor aseguró que los temas de violación de derechos humanos y de corrupción no prescriben «y tarde o temprano este gobierno pagará por sus delitos. Es alarmante las cifras de dinero que funcionarios del gobierno han robado a la Nación. Los fondos de Pdvsa, el maletín de Antonini Wilson y lo que está en los bancos internacionales, esto hay que investigarlo y que el pueblo venezolano le dé una sanción moral a esto con el voto castigo», expresó este martes el dirigente en rueda de prensa.

Consultado sobre el tema de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Velásquez dijo que, aunque la dirigencia que forma parte de la coalición «se moleste» los conflictos internos continúan. Adelantó que es posible que lance su candidatura a diputado lista por el estado Bolívar en las parlamentarias fuera de la MUD.

«Las cosas no están definidas todavía. También tenemos un forcejeo con el Consejo Nacional Electoral con el tema del captahuella», agregó.

800Noticias / Mildred Manrique Rojas

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias