+VIDEO| Causa R: La enmienda sirve como «ofensiva» para evitar que Istúriz asuma el Poder - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Secretario del partido Causa R, José Ignacio Guédez, señaló que el Gobierno obstaculiza el Revocatorio buscando aplicar la estrategia de dejar en el poder al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz como Titular de Miraflores para que culmine el periodo presidencial actual.

Guédez reiteró que la propuesta de su tolda es impulsar la enmienda a la par del Referéndum contra Nicolás Maduro para que funcione «como ofensiva para cambiar la norma de ausencias absolutas», afirmó este viernes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Explicó que de aprobarse esta medida, la enmienda generaría que una vez que se celebre el Revocatorio se realicen elecciones inmediatas para evitar que un «Vicepresidente ilegitimo» asuma al Poder Ejecutivo por los años que quedan de gestión de Maduro.

Rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) violara su propia planificación: «Ya venció e incumplen el propio lapso que se inventaron», sentenció.

El dirigente político aplaudió la necesidad de «restituir la democracia» con la activación de la Carta Democrática Interamericana que aclaró «no busca sancionar a Venezuela».

Para Guédez, en el país las condiciones están dadas para que se realice este mecanismo y enumeró: no se ha sancionado ninguna ley aprobada por el Parlamento por decreto del TSJ, se derogó la Constitución Nacional por el Estado de Excepción «permanente» y la tercera razón que estimó es la obstaculización del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización del Revocatorio.

 

 

 

Síguenos por @800noticias