Causa R: MUD debe aprobar agenda de protestas ya - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El secretario general de La Causa R, Andrés Velásquez pidió a la Mesa de la Unidad unificar esfuerzos para continuar con las manifestaciones a nivel nacional. Recordó que dos dirigentes de la oposición y varios estudiantes están en huelga de hambre. «Cada minuto que pasa se va deteriorando su salud, Daniel Ceballos y Leopoldo López llevan mas de una semana sin comer, y los estudiantes también. Debemos presionar en las peticiones como la fecha de las parlamentarias», manifestó.

El también diputado a la Asamblea Nacional informó que será este miércoles en la tarde que la MUD sostendrá una reunión con representantes del los partidos opositores, para discutir las estrategias que a su juicio deben continuar desde la plataforma unitaria «en solidaridad con todo el pueblo venezolano que exige soluciones a esta crisis social, política y economica» expresó.

Velásquez en rueda de prensa de este martes aplaudió la movilización convocada por Leopoldo López del pasado sábado.  Aseguró que en la Mesa de la Unidad «somos todos, pero rechazamos el comunicado inconsulto de la Mesa. Eso fue una impertinencia. Respetamos a los partidos que no apoyaron, pero en Venezuela hay razones suficientes para protestar promovido por los distintos factores de la Unidad», dijo.

Sobre el tema del consenso, Velásquez insistió en que la MUD esta en mora. «Hay prioridades como la salud de nuestros presos políticos, pero también las candidaturas por consenso son importantes», señaló.

Reiteró que La Causa R apoya la opción de ir con tarjeta única para las parlamentarias previstas para último trimestre de este año. Exhortó al CNE a anunciar el cronograma electoral. «Señora Tibisay Lucena que vergüenza con usted. Usted se esta burlando de la Constitución y del pueblo venezonalo», rechazó.

Respecto a la reciente destitution de la alcaldesa de Apure, Lumay Barreto, el dirigente aseguró que » es incosritucional que el Tribunal Supremo de ajusticia desconozca la voluntad popular. El gobierno también busca distraer la atención de los verdaderos problemas del país», aseveró.

800Noticias / Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias