Caucus hispano de EE.UU. pide subir presión sobre Venezuela a países vecinos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los miembros del Caucus Hispano del Congreso de EE.UU. reclamaron este jueves «el liderazgo de México, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y otros países» de la región para «presionar» al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y buscar una salida a la situación «critica» que vive Venezuela.

«Reclamamos el liderazgo de México, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y otros países del Hemisferio Occidental para presionar por la liberación inmediata de presos políticos, fijar un calendario claro para las elecciones y aceptar asistencia humanitaria», indicaron los congresistas latinos en un comunicado.

Los legisladores invitaron al resto de naciones de América Latina a «apoyar esfuerzos multilaterales para promover la democracia y los derechos humanos» en el país caribeño.

Los congresistas consideraron la convocatoria de «una falsa Asamblea Constituyente» como otro intento «antidemocrático» de Maduro para «consolidar» su poder, y aseguran que se le ha negado al pueblo venezolano el derecho fundamental a elegir su gobierno.

«La situación de los derechos humanos y la situación humanitaria en Venezuela es crítica, pero como resultado de la corrupta e inepta gestión económica del gobierno de Maduro, el pueblo venezolano está sufriendo de escasez de alimentos y falta de acceso a medicamentos», apuntaron.

«La Organización de Estados Americanos y su secretario general Luis Almagro han insistido en que Venezuela libere prontamente a todos los presos políticos, acepte ayuda humanitaria y celebre elecciones sin demora», recordaron los legisladores.

Asimismo, los congresistas latinos urgieron al presidente de EE.UU., Donald Trump, «a que siga trabajando con los socios regionales hacia una resolución pacífica, en Venezuela y aumente el apoyo del país a los países que han recibido un número significativo de refugiados venezolanos».

Síguenos por @800noticias