Catástrofes naturales fueron más mortales a principios de 2015 que de 2014 según estudio | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fráncfort, Alemania | AFP | Las catástrofes naturales provocaron claramente más víctimas en todo el mundo en el primer semestre de 2015 que en el mismo periodo del año anterior, según un estudio publicado este martes por la aseguradora alemana Munich Re.

En los seis primeros meses del año, “murieron más de 16.000 personas” en catástrofes naturales, de las cuales 12.000 perdieron la vida en el terremoto que golpeó Nepal a finales de abril y la ola de calor que sufrieron en junio India y Pakistán, destaca el grupo bávaro. Por el contrario, en el mismo periodo de 2014, solo se registraron 2.800 víctimas.

Desde el punto de vista económico, el monto total de los daños causados por los fenómenos climáticos extremos entre enero y junio ascendió a 35.000 millones de dólares, inferior a la media anual de 64.000 millones.

La catástrofe más costosa para el sector de las aseguradoras fueron las tormentas invernales que golpearon el noreste de Estados Unidos y Canadá a finales de febrero, cuyo coste representó 2.400 millones de dólares.

“Las catástrofes naturales del primer semestre unos muestran de nuevo que todavía hay que reducir la vulnerabilidad frente a las catástrofes, especialmente en los países emergentes y en desarrollo”, subraya Torsten Jeworrek, miembro de la dirección de Munich Re, en un comunicado.

“En primer lugar, hay que garantizar que la gente esté mejor protegida, pero también que las pérdidas se mantengan al nivel más bajo posible”, añade.

Síguenos por @800noticias