Catar empieza a plantar 16.000 árboles para el Mundial 2022 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Los organizadores del Mundial de Catar han empezado a plantar 16.000 árboles en un vivero de 880.000 metros cuadrados en el norte del país, que servirán para crear espacios verdes para el evento deportivo en 2022.

Una sección del vivero de unos 440.000 metros cuadrados se dedicará a la plantación de césped y está previsto que se produzcan 1,2 millones de metros cuadrados de césped al año, explicó a Efe Yaser Abdulá Mulá, responsable del Centro de Innovación y Desarrollo del Deporte catarí.

«Este es un proyecto muy ambicioso que servirá de legado para posteriores generaciones», añadió Mulá.

Por el momento, en el vivero solo han sido plantados 300 árboles, pero en los próximos años espera acoger un número de plantas superior a las que se encuentran en el Parque del Retiro de Madrid, que cuenta con unas 15.000.

En él habrá hasta 60 especies diferentes de árboles y arbustos, incluyendo árboles de sidra, ficus y acacias procedentes de Catar, así como de Asia y Europa, explicó el encargado de I+D.

Una área de 30.000 metros cuadrados estará dedicada al cultivo de los árboles y otra, será utilizada para trasplantar unos 3.000 ejemplares que llegarán de otras plantaciones.

«Antes de que se plante césped o árboles, tendremos que poner unos diez centímetros de tierra para fertilizar el terreno. Se estima que los árboles crecerán en un periodo de entre dos a cinco años», detalló Mulá.

El Comité Supremo para la Entrega y el Legado, ente organizador del Mundial, ha creado el vivero junto a una planta de aguas residuales que abastecerá de agua al proyecto, para garantizar la sostenibilidad del mismo.

Esa planta contará con dos lagunas de 18.000 metros cuadrados de agua, con la capacidad suficiente para regar el vivero durante tres días.

El proyecto se sitúa en medio del desierto y proveerlo de agua es uno de los retos a los que se enfrentan las autoridades de emirato, que se disponen a organizar un Mundial en circunstancias geográficas y meteorológicas adversas

Síguenos por @800noticias