Catar dona 500 mil dólares a los afectados por el huracán Matthew en Haití | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Catar, por medio de su Fondo para el Desarrollo, ha donado a los afectados por el mortífero huracán Matthew en Haití 500.000 dólares, informó hoy el periódico catarí “Gulf Times”.

Esta donación es una respuesta al llamamiento efectuado por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés) para ayudar a los afectados, según el diario, que cita un comunicado del Fondo catarí para el Desarrollo,

Este dinero tiene como objetivo “garantizar que decenas de miles de familias afectadas en Haití reciban el apoyo y la ayuda necesaria”.

Asimismo, pretende “centrar los esfuerzos en reducir los efectos devastadores provocados por el huracán Matthew” en materia de sanidad, provisión de agua potable y búsqueda de techo para los que se han quedado sin hogar.

El Fondo para el Desarrollo de Catar contribuirá también a la reconstrucción de las zonas afectadas en Haití en la siguiente fase.

A su paso por Haití el huracán Matthew dejó, según las últimas cifras provisionales divulgadas ayer por Protección Civil, 372 muertos, 4 desaparecidos, 246 heridos y 175.000 personas desplazadas en 224 refugios.

Sin embargo, fuentes de organismos de socorro y autoridades locales aseguraban el viernes que las víctimas mortales superan los 800.

El Fondo catarí para el Desarrollo es una institución pública que se encarga oficialmente de la coordinación y ejecución de proyectos de ayuda al desarrollo en el exterior en nombre de Catar. EFE

Síguenos por @800noticias