Cat S60, el primer smartphone con cámara térmica - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: enter.co

Hay gente que trabaja en lugares agrestes, y para ellos existe una categoría de productos más resistentes que la media.  Cat es una de las compañías fabricantes de este tipo de dispositivos, que aguantan casi todo el maltrato. Recientemente, la empresa develó el nuevo Cat S60, que además de resistir a condiciones duras es el primer smartphone con cámara térmica en el mundo.

El Cat S60 es el primer smartphone con cámara térmica. El Cat S60 es el primer smartphone con cámara térmica.

 

– Pantalla: 4,7 pulgadas con resolución HD
– Procesador: Snapdragon 617 octa core
– RAM: 3 GB
– Almacenamiento: 32 GB
– Cámara trasera: 13 megapíxeles
– Cámara frontal: 5 megapíxeles
– Batería: 3.800 mAh
– Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow

Como podemos ver, este es un equipo con especificaciones de gama media alta. Sin embargo, sobresalen otras características, como que la pantalla del Cat S60 tiene soporte para dedos mojados y guantes. Además el equipo está hecho para ser muy resistente: según el fabricante, se puede se puede dejar caer de una altura de 1,8 metros sin que suceda nada. Además, resiste debajo del agua hasta 5 metros por máximo una hora, lo cual está por encima de la mayoría de equipos que tienen esa protección.

Pero lo más llamativo no es su durabilidad y construcción para entornos hostiles, sino su cámara térmica. Esta fue fabricada por Flir, una compañía reconocida en este tipo de cámaras. Esta cámara, de acuerdo con la compañía, es útil para identificar pérdida de calor en las ventanas y puertas, encontrar humedad y falta de aislamiento, identificar sobrecalentamiento en instalaciones eléctricas y ver el entorno en completa oscuridad.

La cámara térmica del Cat S60 permite ver a una distancia de 50 a 100 pies (15 a 30 metros) y está pensada para profesionales de la construcción, deportistas extremos y personas que trabajan en rescate o primeros auxilios.

El Cat S60 será mostrado por la compañía en el MWC 2016 y llegará en los próximos meses a un precio sugerido de 599 dólares. Este precio podría parecer muy alto, pero la Flir One, que es una cámara térmica que se le adapta al celular, cuesta 250 dólares. Viéndolo así, el precio del Cat S60 no es tan descabellado.

Síguenos por @800noticias