Castro Soteldo: Plan de siembra generará 18 millones de toneladas de alimento vegetal - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo da un balance del Motor Agropecuario y Plan Económico. «Cada día vamos rompiendo esa brecha que tenemos de dependencia económica. Nada ni nadie va ha detener la transformación de nuestro modelo económico», dijo.

En rueda de prensa de este sábado, Castro Soteldo informó que en el país se están activando jornadas de financiamiento y apoyo a los productores venezolanos.  «Hemos entregado 507 créditos por la banca pública, 655 por la banca agrícola y con ello hemos beneficiado a 5.000 pequeños productores para que desarrollen de las tierras», aseguró

El ministro explicó que a través de Agopatria se ha roto cada vez la dependencia de las grandes transnacionales para hacer valer a la nación. «En el marco de esta guerra consideramos que los elementos naturales y sociales se han abordado de la mejor forma y hemos avanzado en materia de agricultura»,destacó al tiempo que mostraba láminas de los medidores.

Asimismo, Castro Soteldo informó que se conformó un plan de siembra y de cría que consta de 3 millones 300 mil hectáreas con el objetivo de generar más de 18 millones de toneladas de alimentos vegetales y más de 6 millones de toneladas de origen animal.

Síguenos por @800noticias