Castro Soteldo: De aprobarse el decreto se verán resultados en 60 días - 800Noticias
800Noticias
Economía

María Morales/Agencias.– El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo informó que en sesenta días se verán los resultados en todo lo que compete a la materia agrícola nacional si se aprueba el decreto de emergencia económica.
Así respondió el funcionario al ser consultado sobre los tiempos para visibilizar los resultados del Consejo Nacional de Economía Productiva.

“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para suprimir cada día más las importaciones, estamos focalizando en áreas de insumos de materia prima y bienes de capital para que el sector siga creciendo”, dijo en entrevista en la Entrevista Meridiana Venevisión.

Asimismo, señaló que implementarán una política denominada “El rescate de los rescates”.

“En aquellas empresas que por razones de carácter estratégico fueron tomadas por el Estado tenemos la obligación de mantener por lo menos los rendimientos que tenían. El reto será incrementarlo”, precisó.

Castro Soteldo mencionó que ya están en temporada de cosecha y preparados para el ciclo de invierno. “Hoy nos están llegando insumos para cañicultores que estaremos distribuyendo en los próximos días”, reseña Últimas Noticias.

En este sentido explicó que uno de los temas que tratará con prioridad es el precio de la caña de azúcar.

Sobre el Consejo de Economía Productiva, Castro Soteldo aseveró que el equipo de 45 miembros se va a aumentar y agregó que ya hay agendas elaboradas por sectores como el sector agrícola.

“Se ha avanzado bastante y se va a reformular lo que se tenga que reformular”, sentenció.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias