Castro Soteldo: Con el petro se pone en marcha una divisa que no tendrá escasez - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó este martes que con la criptomoneda el petro se pone en marcha “una divisa que no tendrá escasez, por lo que blindará la economía nacional”.

«Al no haber escasez, no debería haber especulación. Con la activación de esta criptomoneda se podrán adquirir bienes de capital, de nuevas tecnologías, insumos y se podrán hacer diferentes actividades económicas», resaltó durante la jornada de adquisición de la criptomoneda el petro, en la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Explicó que el mecanismo para la compra de esta criptomoneda “es bastante sencillo, pero con un sistema de seguridad muy riguroso que evita cualquier tipo de fraude que se pueda presentar en la operación”.

Bajo la modalidad presencial, es decir por taquilla, y también vía electrónica, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), inició este lunes la venta del Petro, la cual, según el gobierno, es una “herramienta de intercambio financiero macro y micro económico, que permite la movilidad de recursos en cualquier nivel y la transformación digital”.

En la sede de la Sunacrip, en la avenida Urdaneta -al lado del Banco del Tesoro-, un equipo de jóvenes profesionales se desplegó en la primera jornada presencial para recibir efectivo en cualquier divisa convertible, así como para ayudarlos a efectuar el trámite vía digital.

Para el próximo 5 de noviembre, fecha que inicialmente se había pautado para la entrada en vigencia del petro, se dará inicio al “Plan de Ahorro en Petro y la atención a diversos trámites, como registro del sector minero”, agregó Castro Soteldo.

Síguenos por @800noticias