Castro Soteldo: 52% de las divisas subastadas en el Dicom han sido para el sector agrícola - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Últimas Noticias

Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, indicó que gracias a las políticas implementadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en materia agroalimentaria, se han logrado direccionar más del 52% de las divisas subastadas en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom)

“Pese a las dificultades financieras y de comercialización de los productos, más del 80% de los recursos para el Plan de Siembra se han venido adquiriendo en aras de incrementar la producción”, subrayó.

El ministro explicó que para este año, se han registrado 641 mil 341 hectáreas solo en la producción de cereales, mientras que para el año 2016 se cultivaron 640 mil hectáreas.

Asimismo, el Plan de Siembra y Cosecha Venezuela Cultiva 2017 prevé el desarrollo de 4, 8 millones de hectáreas de rubros vegetales y 121 mil hectáreas como parte del plan de siembra comunal.

Con el impulso de este proyecto, se estima alcanzar una siembra de 361 mil hectáreas de arroz que producirán un promedio de 1,8 millones de toneladas de este cereal, lo que permitirá que Venezuela se autoabastezca de semilla de arroz.

Además el plan contempla la incorporación de 300 comunas y nuevos representantes productivos como la industria militar agroalimentaria (Agrofanb), mientras que la Corporación de Desarrollo Agrícola distribuirá insumos para la siembra de 720 mil hectáreas de arroz, café, maíz y sorgo.

Hizo mención a dos decretos aprobados por el gobierno nacional que hacen alusión a exoneración de impuestos y de trabas burocráticas en el puerto para los productores y productoras, a lo que agregó que gracias a esa medida productores y microempresarios pudieron adquirir agroinsumos, agro soportes, maquinarias y cualquier otro tipo de herramientas para la agricultura.

Síguenos por @800noticias