Castillo, Ozuna, Gallo y De la Rosa destacan el martes en Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los Ángeles, Estados Unidos | AFP | El cubano Rusney Castillo, el dominicano Marcell Ozuna y el novato Joey Gallo con el madero, así como el mexicano Jorge de la Rosa desde el montículo, tuvieron notables faenas este martes en las Grandes Ligas de béisbol.

Un sencillo de Rusney Castillo en el séptimo inning remolcó la única carrera del juego y fue todo lo que necesitó el lanzador Clay Buchholz para trabajar ocho innings y blanco y guiar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo de 1×0 ante los Mellizos de Minnesota.

Buchholz (3-6) repartió ocho ponches y aceptó tres hits antes de darle paso en el noveno episodio al japonés Koji Uehara, quien se anotó su undécimo salvamento del año y permitió a los Medias Rojas cortar una racha de tres derrotas consecutivas.

En la trinchera opuesta, Mike Pelfrey (4-2) no aceptó carrera hasta el séptimo inning, cuando Xander Bogaerts pegó un doblete con dos outs, y anotó cómodo con el imparable del cubano Castillo por el centro del campo.

En Miami, el dominicano Marcell Ozuna conectó un doble remolcador de tres carreras y Giancarlo Stanton aportó un jonrón solitario y el abridor Brad Hand trabajó seis efectivos innings para encaminar a los Cachorros de Chicago a un triunfo de 5×2.

Con las bases llenas, Ozuna conectó su doble con dos outs ante Kyle Hendricks (1-2), con lo que Miami se puso en ventaja 4-1.

Stanton conectó en el séptimo episodio su 16º cuadrangular de la campaña. En Arlington, el novato Joey Gallo conectó un cuadrangular kilométrico, bateó un doblete e impuso un récord de la franquicia con cuatro impulsadas y los Rangers de Texas le dieron paliza de 15×2 a los Medias Blancas de Chicago.

Gallo, el principal prospecto de los Rangers, fue llamado al primer equipo desde la sucursal de la Doble A en Frisco ante la lesión del antesalista dominicano Adrián Beltré, lesionado en el pulgar de la mano izquierda.

El boricua Carlos Corporán remolcó cinco carreras, en sustitución del lastimado receptor venezolano Robinson Chirinos.

Colby Lewis (5-3) se acreditó el triunfo al limitar a los Medias Blancas a dos carreras en siete innings, con cuatro ponches.

En Denver, el mexicano Jorge De La Rosa lanzó seis innings pese a tener un corte en el dedo medio, y con apoyo de jonrón de Michael McKenry, condujo a os Rockies de Colorado a una victoria de 6×3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

El zurdo De La Rosa (2-2) aceptó tres carreras y ponchó a seis rivales para apuntarse su victoria número 71 con los Rockies, a una de igualar el récord de la franquicia que posee Aaron Cook.

John Axford se apuntó su décimo rescate pese a tolerar un sencillo en el noveno acto.

El novato de los Dodgers, Joc Pederson, conectó su 15º jonrón de la temporada, un batazo a más de 477 pies del plato.

En otro partido, Washington superó 2×0 a Toronto con buen pitcheo de Jordan Zimmermann en el primer juego de un doble programa, mientras en el segundo los Azulejos se impusieron 7×3 con par de jonrones de Kevin Pillar ante el astro Max Scherzer.

También, Oakland se impuso 5×3 a Detroit con pitcheo de un hits en seis inings del dominicano Alfredo Simón (5-3); y Houston se impuso 6×4 a Baltimore gracias a jonrón solitario del venezolano Luis Valbuena.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias