CASTIGO ETERNO | Privan de libertad a dos hombres por asesinato de anciana en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de Prensa

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Yiordad García Romero (41) y Jefferson Reyes Montalvo (19), por ser los presuntos responsables del femicidio de Teresa Leal Zuñiga (88), hecho ocurrido la tarde del pasado domingo 27 de noviembre en su vivienda situada en el casco central de La Fría, municipio García de Hevia del estado Táchira.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 27º de ese estado andino, Sami Hamdan, imputó al hombre y al joven por el delito de femicidio agravado, de acuerdo con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.

Luego de ser analizados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control contra la Violencia a la Mujer de San Cristóbal dictó la medida privativa de libertad contra Reyes Montalvo y García Romero, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana.

La tarde de este domingo, familiares de la mujer llegaron a su vivienda y, tras ingresar a su cuarto, la hallaron en la cama sin signos vitales.

Seguidamente, estos vieron que Reyes Montalvo estaba en el baño de la habitación, por lo que procedieron de inmediato a retenerlo y notificaron el hecho a las autoridades.

Poco después, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas acudieron al sitio y corroboraron que la octogenaria presentaba signos de asfixia mecánica, violencia y abuso sexual,  razón por la cual aprehendieron al joven.

Posterior a labores de inteligencia, García Romero fue detenido a tempranas horas del día siguiente cuando se disponía a salir del anexo de la mencionada residencia, donde vivía alquilado.

En el procedimiento, los funcionarios de la policía científica le incautaron al hombre evidencias de interés criminalístico.

Síguenos por @800noticias