Cassini revela extrañas marcas rojas sobre Tetis, la luna de Saturno - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Cada día, los rincones del Sistema Solar nos depara una nueva sorpresa. Mientras aún tratamos de desentrañar todos los misterios de Plutón con los datos que ha obtenido la New Horizons, otra sonda, la Cassini, añade un misterio más a Tetis. La luna de Saturno está veteada con unas curiosas cicatrices rojas.

Las marcas ya aparecían levemente en anteriores fotos de Tetis, pero se veían tan poco que los astrónomos no habían reparado en ellas. A medida que el sistema de Saturno se ha desplazado en los últimos años, el hemisferio norte de Tetis ha ido recibiendo más luz, lo que ha permitido a la Cassini tomar estas nuevas fotos.

El color de la imagen no es real. Ha sido realzado artificialmente para mostrar las diferencias químicas del terreno de la luna de Saturno. En condiciones reales, los tonos de Tetys son bastante uniformes y las marcas apenas serían visibles al ojo humano.

Cassini revela extrañas marcas rojas sobre Tetis, la luna de Saturno

Los astrónomos no están seguros sobre la composición u origen de esas marcas. Lo único claro es que son geológicamente mucho más jóvenes que el resto de la superficie porque, de hecho, tiñen marcas más antiguas, como los cráteres. Cada una de las marcas tiene varios cientos de kilómetros de largo y todas adoptan una forma de arco.

Fuente: gizmodo.com

Síguenos por @800noticias