Cassini dará cinco vueltas más sobre Saturno antes de morir para estudiar al planeta una última vez - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: gizmodo.com

Cassini comenzará su recorrido final durante el próximo 14 de agosto. La sonda de la NASA realizará cinco órbitas más alrededor de Saturno antes de morir, aprovechando sus últimos días para dar un vistazo final tanto a la atmósfera del planeta como a la luna Titán.

A las 12:22 horas (EST) del 14 de agosto la sonda comenzará sus cinco últimas vueltas al planeta de los anillos. Esta vez descenderá hasta acercarse lo más posible a la atmósfera, a unos 1625 kilómetros sobre la superficie. La idea de la NASA es obtener datos por una última vez de las nubes de Saturno y observar las auroras del planeta.

La misión requerirá que la sonda utilice por última vez sus propulsores, debido a lo densa que es la atmósfera de Saturno. Durante su última vuelta al planeta se acercará a la luna Titán para darle un último vistazo y aprovechar su gravedad para reducir su velocidad y marcar su camino final al descenso, no sin antes regalarnos un nuevo lote de fotos del planeta, sus anillos y sus lunas.

Cassini comenzará a descender hacia la superficie de Saturno el 15 de septiembre, recopilando datos durante toda su trayectoria y enviándolos a la Tierra para que, aún después de que se haga añicos la sonda, la agencia espacial pueda seguir estudiando el planeta y sus misterios.

Síguenos por @800noticias