+FOTOS| Caso Tumeremo: A dos meses de la masacre aún no están presos todos los responsables - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

La diputada Olivia Lozano, miembro de la Comisión Parlamentaria que investiga la masacre de Tumeremo, señaló que «bajo la mirada cómplice del Estado se violan los derechos humanos todos los días en la zona minera del estado Guayana», Sostuvo que a dos meses de los hechos «aún no están tras las rejas todos los responsables de haber asesinado, despedazado y ocultado los cadáveres de 28 mineros».

Una vez presentado el informe final por parte de la delegación parlamentaria que realiza la investigación de situaciones irregulares ocurridas en las zonas mineras del municipio Sifontes del estado Bolívar, se concluyó que “los asesinatos en las minas no son nuevos, ocurren todos los días, bajo la mirada complaciente del Estado. En este caso concreto fueron víctimas los vecinos de Tumeremo, lo que hizo la diferencia fue la solidaridad del pueblo para obligar al Estado a dar respuesta”, detalló la parlamentaria por el estado Bolívar.

diputada

Lozano responsabilizó al Gobernador de Bolívar, quien en su opinión al no atender a tiempo la emergencia y argumentar que esta era una matriz comunicacional falsa ocasionó una respuesta tardía de los cuerpos de seguridad del Estado. “Negligencia de Rangel Gómez provocó violación a los Derechos Humanos en Tumeremo”.

Luego de la creación por parte Nicolás Maduro de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas cuyo dictamen de explotación es ilimitado, “se violan sistemáticamente los Derechos Humanos en el estado Bolívar”, dijo.

masacre tumeremo

“Los mineros artesanales son sometidos a la violencia, la extorsión, al miedo y la criminalización de su trabajo. Todo esto ocurre ante la pasividad y mirada complaciente de todos los órganos que allí se encuentran “, indicó Lozano.

Microfono Tumeremo

Síguenos por @800noticias