+VIDEO | Ortega Díaz regresará a la CPI para ampliar denuncia contra Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

La Fiscal General destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, anunció que en los próximos días acudirá a la Corte Penal Internacional para ampliar la denuncia por violaciones a los derechos humanos en Venezuela con el caso de la muerte del concejal Fernando Albán.

Durante su participación en el programa La Mañana de EVTV Miami, Ortega Díaz dijo que «quien usurpa el cargo» de Fiscal General en Venezuela no está comprometido a realizar una investigación sería sobre la muerte de Albán, quien fue «torturado y asesinado» bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“Hay que demostrar que existen violaciones sistemáticas y generalizadas de los derechos humanos en Venezuela. No son hechos aislados, es política de Estado”, señaló Ortega Díaz.

Sentenció que la vulneración a los derechos humanos «se ha convertido en una práctica en Venezuela», en vista de que recientemente han aparecido decenas de muertos en varias minas como Tumeremo, en el estado Bolívar, y no ha habido pronunciamiento oficial por parte del Ministerio Público.

“Yo recuerdo que cuando ocurrió la masacre de Tumeremo, este señor tenía una marcación sobre mí y no quería que yo investigara los hechos, y lo mismo ocurrió en Barlovento donde el Ejército asesinó a 13 venezolanos inocentes”, manifestó Ortega Díaz.

Agregó que esta nueva denuncia se sumará a las pruebas y testimonios consignados ante la CPI para demostrar que en Venezuela se cometen delitos de lesa humanidad.

Síguenos por @800noticias