Casi 70% de estadounidenses tienen mala impresión de Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Para los estadounidenses de casi cada raza, género, ideología política y ubicación, es muy fuerte el desdén por Donald Trump, según una nueva encuesta que muestra una impopularidad sin precedentes del principal precandidato presidencial republicano mientras intenta superar los recientes reveses de campaña.

Siete de cada 10 personas, entre ellas cerca de la mitad de los votantes republicanos, tienen una opinión desfavorable de Trump, de acuerdo con una nueva encuesta.

Es una opinión compartida por las mayorías de hombres y mujeres; jóvenes y viejos; conservadores, moderados y liberales; blancos, hispanos y negros: una amplia y devastadora impopularidad del empresario multimillonario.

Incluso en el sur del país, una región donde Trump ha ganado las primarias republicanas de manera decisiva, cerca de un 70% lo ven desfavorablemente. Y entre los blancos sin educación universitaria, uno de los bloques de votantes más fieles de Trump, el 55% tiene una opinión negativa.

Trump sigue ostentando el liderazgo republicano en número de delegados y ha construido un público fiel que tiene una participación constante del electorado republicano en las primarias. Sin embargo, la amplitud de su impopularidad plantea dudas importantes acerca de cómo podría hilvanar el apoyo suficiente en las elecciones generales para ganar la Casa Blanca.

También pone de relieve los problemas que todavía puede enfrentar en la contienda republicana, que parece dirigirse a una convención impugnada, donde miembros clave del partido tendrían que decidir quién representará al Partido Republicano en la campaña presidencial.

Síguenos por @800noticias